ORIXA TV EL CANAL URUGUAYO DE INTERNET

sábado, 26 de diciembre de 2009

VERSOS CORTOS lXXX

**** A UN AMIGO ****
-------------------------
Amigo resiste iré a verte,te daré mi aliento,mis suspiros,mis pensamientos.
Veras que a pesar de tus tristezas y las mías reiremos juntos.
Dejaremos atrás el pasado que de alguna manera nos tiene apresado.
Viviremos el hoy,frágil,dudoso pero al fin somos dos que lucharemos por ese hoy.
El futuro nos depara cosas buenas,ya veras amigo mio que reír nos hará bien.
Debemos olvidar las penas que se metieron en nuestros corazones.
Todo pasa,lento pero pasa,mi Fe,mi Esperanza te dará las fuerzas que le faltan a tu vivir,yo te veré y veras como te alegrare.

AUTORA : GLADYS PANIZZA.
****************************************
****TU SONRISA****
------------------------------
En que lugar lejano,extraño,mundano se perdío tu sonrisa dulce y fresca como las flores de la Madre selva.
Como fue posible que tu tibio reír se fue de mi.
Tu risa cordial.amiga,como un simple pero hermoso malvon en flor.
¿ Donde esta tu risa? que fue mía brindándome el mejor besar.
Las alegrías,el brillar de tus dientes al sonreír fue un manojo de jazmines blancos y aromados por la mano de Dios.
Eso fue tu sonrisa para mi.
Si de pronto ríes piensa en mi desde el lugar que estés yo lo sabré.

autora : Gladys Panizza.
**********************************************
***** PRESAGIO *****
----------------------------
¿ Quien llorara por mi ? quien rezara por mi Un Ave María,en mi ultimo suspirar.
Quien me recordara,el mundo sigue si loco girar,que importa uno mas que no volverá.
Cuando todo termina la gente olvida,mi pasar por la vida,mi lugar en el mundo,tengo una alegría por lo menos,lo que escribo siempre estará ahí,eso me conforta.
Así como yo recuerdo a Pablo Neruda,Delmira Agustini,no con la grandeza de ellos se que me recordaran.Tengo en mis manos todo el amor que un ser humano puede tener.
Por eso no dudo,no temo,mi sentir late en mis venas,mi sangre roja
es un fuego fuerte que no se apagara,siempre me recordaran.
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
*************************************
**** CARTA DE UN HOMBRE A SU AMOR.*****
-----------------------------------------------------
Promete me que nunca me dejaras, estos días sin ti se convirtieron en desesperación.
Solo trabajar y pensar en ti,así no podía vivir,di me mujer que me amas que nada te alejara de este pobre amor mio.
María,mi María tu nombre breve y frágil a la vez pero cuanto me dice.
Promete me que a tu lado estaré,si mueres moriré y donde este te encontrare.
Estos días haz sido ruda pero yo se que eres tierna como flor ,salvaje si pero así te amo,como eres.
Promete me que juntos estaremos,que seremos felices,que no habrá cielo que no veamos juntos apretados de las manos.
Caminar abrazados por nuestro Prado,todo sera nuevo para los ojos que descubrirán asombrados que nos amamos.
Promete me,promete me.
Siempre seré tuyo José.
Autora: Gladys Panizza
******************************************
*****MARÍA CONTESTA *****
----------------------------------
Por que sera que en estos momentos estas trágico ?.
Sabes que yo también te amo,si,prometo todo lo que me dices.
No pensemos en la eternidad y menos de morir por que aunque así fuese tu,yo moriríamos el uno por el otro.
Deja ese pensar que no es bueno,caminar por nuestro Prado,eso si mas aun ir pegada a ti.
Jamas estaré lejos de ti,trabajar y pensar en mi eso me gusta,también yo lo hago,solo estar a tu lado eso quiero.
El mundo no seria lo que es si tu no me amaras de esa manera,fuerte,tenas con esa ansiedad devoradora que nos une por siempre.
Mi dicha esta en tus manos,no sufras.
Eres mi amor María.....
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
***********************************
**** TE ENCONTRARE ****
------------------------------------
El sentimiento me esta venciendo,corazón deja de latir por ese tanto sentir por ti.
Los días,los meses,los años pasaron rápidos y crueles ¿donde te escondes ?.
He recorrido,caminando suave para verte,por todo Montevideo pero nada he obtenido.
Soledad solo eso he tenido,nunca mas te veré ya lo se,¿ que sera de ti ?.
Creo que nada te borrara,te olvidara,sigue siendo en mi como una culpa que estoy pagando.
Fría,triste,así estaré siempre,pensar,volar,mi mente te llama pero no vendrás.
No escucha mi pesar,el calor,el amor que me diste aquí estará.
mis ojos no lloran solo añoran verte,te presento cercano,un día te encontrare....
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
*********************************
**** ASESINO ****
------------------------
Te convertiste en asesino,no importa la acción,no haz matado en lo físico, nunca mataste a ninguna persona.
Llevas una carga cerrada que no te dejara nunca,eso no te hace bueno.
Haz matado toda ilusión,deseos fuertes de tu amor,no das nada solo una triste desolación.
Eso te hace asesino cruel y frió,deja sin sentir,sin corazón y la pobre Alma se desvía de tu camino dolorida.
Si,si eres un asesino sin matar con un arma,pero tu desden no mira el sufrir de esa mujer que por ti en su momento no solo te amo,te adoro,te espero.
Así quedo todo en ese poso negro y profundo,sin amor,es triste vivir solo de recuerdo,tratar de olvidar sera lo mejor.
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
**********************************
****¿LA FELICIDAD?****
------------------------------
¡Que triste y solitaria vi a mi Avenida Millan?.
Nadie por sus aceras¿donde esta tu gente ?¿por que te abandonaron.?
Eres tierna y dulce,el ornato publico esta lleno de flores,de aves pasajeras pero contigo al fin.
Mi vida esta como tu : triste y solitaria,es que el se fue de tu esquina y no me dijo adiós,se alejo de ti y también de mi.
¿Que haremos ahora que las dos hemos quedado solas?.
Que nos depara el destino,como salir a buscarlo,si tu fueses de mi mano y guiaras el camino correcto tal vez encontraríamos la felicidad.

AUTORA : GLADYS PANIZZA.
*********************************
*****A UN ÁNGEL*****
-------------------------------
Creo que somos iguales a pesar de los años que hay en medio.
Esto lo pensé de alguien que partió hace siglos,pero hoy lo tomo para mi.
Es difícil compararse con un ser que es un hombre y además un gran Muerto pero yo lo siento así.
No es una fantasía es una realidad,si,es verdad y además lo vi,se me presento,lo tuve cerca de mi.
Es un hombre negro africano,alto y fuerte,no me asusto por el contrario me agrado conocerle,me promete ser mi Ángel Guardián.
Autora : Gladys Panizza.
*****************************************
****EL ALMA ESCAPA ****
-----------------------------------
Las manos se mueven,el corazón lanza en las arterias toda su sangre.
los pulmones toman aire,el cerebro cabila,las piernas caminan.
¿ Como puede ser ? estoy viva,mi Alma agoniza.
Se muere de apoco no apura ese trago que la llevara no se adonde y de ahí no escapara.
Mi materia esta viva,espera por el Alma,ella no responde se entrega sin luchar.
Total pensara : para que sufrir ya todo es igual.
No pensar,no creer,el momento llegara,todo terminara.
¿Quien me visitara ? nadie me recordara,no tendré ese placer de un clavel.
Blancas,flores blancas ¿ quien se apiadara ? tanto ame para que?.
*
Autora : Gladys Panizza.
************************************
*
****LA REALIDAD ****
------------------------------
La cruda y fría realidad azoto mi cara dejando las hondas huellas del dolor inconsolables y fuertes.
La realidad despertó mi pobre corazón ,creyente,sin maldades.
Nunca creí que el mundo hubiese tanto daño para mi,la realidad es una montaña de hielo se metió también en mi Alma así el cielo obscureció ,las aves se marcharon ,las flores marchitaron,ni que hablar del amor,se fue antes del la catástrofe,huyo cobarde dejando todo sentir roto en pedazos de cristal punzante y helados.
La realidad me sorprendió en plena dicha creo que no sobre viviré a tanto pesar.
La realidad no solo me azoto me marco por siempre al dolor de saber que lo que tanto ame también se fue.
Autora : Gladys Panizza.
*************************************
**** UN SUCESO ****
----------------------------
En memoría de José/ 1965- 2010
-------------------------------------------
Un día hubo un suceso en su vida,desde entonces voy por todo Montevideo para descubrir en que lugar quedo su pobre Alma.
Ese suceso no solo se llevo su vida a mi me dejo con los sentimientos muertos.
En vano voy y vengo,me doy cuenta que no lo veré nunca.
Se que la muerte no devuelve a nadie,este pesar también me llevara,piedad,pido por El,por mi que ya no se como0 vivir.
Cuantos sueños rotos,cuantas ilusiones perdidas,todo se llevo su vida,todo quedo en esa tuba fría.
Ese suceso destrozo nuestras vidas,el partió yo aquí estoy esperando el gran momento.
Esperar,esperar que otro suceso caiga sobre mi y por fin lo encontrare,ya no rodare.
****************************************************
Autora : Galdys Panizza.
***************************************************
****SIGLO XX *****
-------------------------
Dedicado a Isabela.
********************
Vengo del Siglo XX sigo caminado en el siglo XXI ,toda a cambiado ni yo soy la misma que fui.
Sera que al paso de los tiempo cambiamos,somos menos románticos,solo creemos en lo que vemos,el amir se fue lejos de nuestros corazones,total para que amar si tenemos la mejor de las tecnologías ¿ Que mas queremos ?.
Nada,solo vivir a la moda fría,sin sabor,sin ese beso que damos o recibimos al llegar de ese cansador día.
las noches,que solas están sin los enamorados buscando en el cielo estrellado una luna que ilumine el caminar.
Vengo del siglo XX romántico feliz .
Camino por el siglo XXI frió total,como añoro ese siglo XX que rápido se fue.
Autora : Gladys Panizza.
----------------------------------------------------
penrom@adinet.com.uy ( correo de la autora )
*******************************************
***** DELIRAR ******
----------------------------
Sabias que te amaba y solo me dabas la piedad de tus palabras.
Piedad,limosna de amor,desden,olvidar,como olvidar y estas dentro mio,como si fueses mi propia esencia.
Mi sangre fluyendo rápido por las arterias que el corazón lanza con sus fuertes latidos.
Todo en mi vive por ti,piedad,eso sientes por mi,estoy pensando en Dios.
Quiero salir me de este continuo delirar mas todo es inútil.
A pesar de la distancia que busque no olvidare.
Mis manos atraparon tu piedad,tu limosna y de eso vivo.
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
******************************************
penrom@adinet.com.uy
--------------------------------
*****CUANDO PIENSAS ****
----------------------------------

Cuando piensas en mi,yo estoy pensando en ti,si ríes yo rió,si sufres también sufro.
Todo nos une y a la vez nos separa,la vida,el destino,quizás Dios no lo quiere.
Es tal nuestra comunicasion que el amor floreció para los dos,pero de pronto nos encontramos sin salida para amarnos como el queríamos.
Solos,solos quedamos presos de ilusiones,de amores perdidos sin saber el por que.
No nos rendiremos,el sentir es fuerte,nos aferra a la Esperanza,tal vez si morimos estaremos juntos.
¿Es ese el destino que nos aguarda ?
AUTORA : GLADYS PANIZZA.
***********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario