ORIXA TV EL CANAL URUGUAYO DE INTERNET

lunes, 19 de julio de 2010

versos cortos XXXII

****LA MENTE ATACA****
------------------------------
En el corazón hay un hueco de dolor,la mente rápida lo llena de celos,el tormento llego y todo se termino.
Creo que nací para escribir, no es bueno sufrir si podemos eludir aun que lamente nos ataca.
Los pensamientos son frió cuando sufrimos,dejare de querer,ese luchar,pelear,siempre pelear.
A veces me pregunto:Dios mio que estoy haciendo ?yo mismo me contesto : nada,ya hice todo lo que había que hacer,soy enfermera que mas puedo pedir si logre lo que quise,nada.
Ese hueco del corazón me esta contagiando el Alma y si pierdo esta partida,como me recuperare del astió,de la fatiga y del olvido?
Autora Gladys Panizza.
*******************************************
****BUEY MANSO****
-----------------------
¿Como se llega al olvido ? bebiendo,fumando,parecer un toro viejo que se volvió buey estando resignado a cargar con el arado.
Surcar esa tierra,plantar,plantar y cortar los frutos.
Seré como ese buey de antaño caminar siempre adelante,caminar pero no poder olvidar.
Buey manso y tenas ¿como, legaste a ser así ,como quiero aprender de ti.
Esa paz que trasmite manso tranquilo ,buey que un vez fuiste joven y atrevido ¿ como haz hecho para convertirte en buey ?.
Creo que de tantos placeres preferiste el trabajo fuerte,rudo,los amores pasajeros te aburrieron tu experiencia lo dice todo.
Esa bendita tierra que surcas y te salpica te hace bueno y feliz.
Si algo quiero es parecer me a ti ,solitario,firme en tu hacer y sobre todo manso y capaz.
Autora : Gladys Panizza.
************************************
-
****EL ADIÓS****
--------------------
Con tus ojos negros brillantes como lanza filosa y cruel,con tus manos suave y amantes,con todo tu Ser querido,también con mi corazón hecho pedazo hice un gran paquete con un moño rojo ese moño es mi sangre que se va contigo.
Todo tire a un abismo frió,profundo y lejano para no encontrarlo.
En ese momento todo murió por que te digo adiós.
Nada podrá salvar ese amor que por ti nació.
Mi Alma vagara por esta ciudad,no te buscara,no encontraras mi pobre vivir o la alegría de partir.
Adiós,adiós,pensar que ya no hay días,ni noche,todo se fue a ese lejano abismo y no nos veremos más.
-
AUTORA : GLADYS PANIZZA
penrom@adinet.com.uy
************************************************
****NUEVE MESES ****
--------------------------
-
El tiempo vuela ya pasaron nueve meses,feliz los dos,nueve meses hasta tendríamos un bebe es el tiempo justo.
¿por que fue que no lo tenemos?cosas de Dios.
Nueve meses inolvidables,tu,yo,este amor que es mas que eso es un cariño de compañeros,de amigos,no discutimos,no nos ofendimos,solo nos quisimos.
Uno de los dos fallara por que en nuestro destino tan perfecto la muerte nos rondara he inevitablemente nos separara.
Prefiero partir yo,aunque sufras por que si eres tu quien se va yo me iré contigo.
No dejare que vayas a las tinieblas solo de mi mano te llevare al lugar que sea y contigo me quedare.
El mas allá no debe asustarnos,estamos unidos y así seguiremos .
Tu amor es profundo el mio también.
Por eso amor mio donde vallas estaré,no te dejare.
AUTORA GLADYS PANIZZA
*-****************-*************
_
*****HABLANDO CON EL OLVIDO *****
----------------------------------------------
Vi esa casona con sus grandes jardines,cargado de flores campestre,frescas y perfumadas.
Cruce por los caminos que la rodeaban y llegue al portal,sus puertas se abrieron de par en par,el olvido me invito a entrar.
_Que tal,pasa,no temas este lugar es el que tu necesitas para sacar de tu mente todo lo que esta de más.
_Gracias por tu invitación ¿que es lo que esta de más?.
_El amor,eso que tienes que sacar de tu vida para salvar el corazón,soy el Olvido y te ayudare.
_Pero no te veo solo te oigo.
_Debes sentirme o verme,nunca lograras olvidar si me vieras.
_Olvidar,que es olvidar ?nadie olvida por que si.
_Tu lo harás por que estas cansada y no puedes mas,si no lo haces morirás.
_Como saberlo,como vivirlo si estoy aturdida ya no se más que hacer,el dolor nos atormenta y el corazón se queja,le daré un descanso.
_Hay un desgasto inútil no te engañes,tu corazón esta débil y enfermo deja de pensar,de soñar y sobre todo recordar,deja que los otros se preocupen tu tienes que estar aquí para olvidar quieres ?.
_Sí quiero tu propuesta es tentadora y si mi vida esta en peligro con más razón.
Mi corazón se hará duro y fuerte gracias a ti.
Nunca te olvidare.
El Olvido me salvo,busque muchas veces esa casa pero desapareció.
_
_Autora : Gladys Panizza.
**************************************
-
****TU MIEDO ****
------------------------
Puse mis ojos marrones en tus ojos negros como el pesar de una noche obscura.
Te mire y me enamore ¿por que ? solo me diste tristezas y ese penar del corazón.
Eres hombres difícil de entregar tu Alma,de amar,se algo te ha pasado ese es tu miedo.
Olvida amor todo ese cruel pasado y entregarte al amor que te doy.
Autora : Gladys Panizza.
************************************
-
*****EN EL PRADO****
---------------------------
Las calles y avenidas de Montevideo saben de mi caminar, de mi buscar encontrar ese amor que un día fue la alegría de mi existir,solo vivo por la única razón de cruzarme contigo .
La felicidad me esquiva creo que no te veré mas ¿ donde estas ? que sera de mi sin ti.
Fuimos un volcán encendido hoy solo quedan brazas que se apagan lentas,tal vez me aburra,estoy cansada,no podre seguir buscando algo que se esconde de mi.
Me iré al Prado y ahí estaré quizás te vea o mura.
Nada me alejara de mi Prado,total la naturaleza me llena de perfumes y cantos.
Autora : Gladys Panizza.
***************************************************
-
-
****EN MEMORIA DE MI MADRE *****
***************************************
8 /1 / 1904- 27 /8 /1956
---------------------------------------------
Toda mi vida es una recordación,no me pesa,no he de olvidar nunca fechas,días,nació mi hijo y Dios se llevo a mi madre .
Agosto frió y triste te fuiste,sin dolor,te dormiste y no te despertaste mas,eso fue todo.
A pesar de los años aun me pregunto por que ella que fue una mujercita buena,cuanto te ame,cuánto jugué contigo,todo lo que se es por ti.
Creo tener en mis manos tu cabello negro y largo en ellos hundía
esos,enero es un recuerdo bello,naciste,creciste y moriste en ese terrible agosto.
Las madres no deberían morir nunca,es como si se nos apagara el sol y quedamos a obscuras sin el resplandor de esos ojos que nos guiaba al bien
-

Autora Gladys Panizza.

*****************************************

Para----- Freddy

******************

Eres la caja de Pandora no te atrevas abrirla pienso se desataría una explosión .

Una explosión de sentimientos escondidos que ni tu sospecha.

Eres una dulce persona pero creo si abres la caja de Pandora hasta tu te sorprendería.

Imagino otra vida que noves,yo veo en ti un ser apacible,tierno,tus silencios tu sonreír me hacen pensar que no eres quien quiere ser .

Hay algo misterioso en ti que escondes con temor.

Si exploraras y te revelaras,si abrieras esa caja te sorprenderás de lo que en realidad me hace pensar,en fin sigue así un día lo harás y sabrás quien eres.

Autora : Gladys Panizza.

****************************************

****ALEGRÍAS Y PENAS****

------------------------------------

Alegrías y penas al vivir ¿como podremos eludir ? ese dolor que mato la ilusión.

Las alegría son cortas,el sufrir es un camino escabroso que caminamos con los ojos rojos,opacos por el llanto alegría y penas al vivir ¿como rescatar lo que se aleja y deja el corazón con esa desason ?.

Es difícil que el que partió vuelva,como añoro mi niñes,que linda era esa quinta en la que crecí.

Creo que rompí todos las marcas,corría como una liebre salvaje y libre.

Las alegrías y penas al vivir ,hoy han cambiado quedan los dulces recuerdos.

Hoy nadie quiere a nadie,estamos solos y así moriremos.

autora : Gladys Panizza.

**************************************************

*****EL AMOR SE FUE ******

----------------------------------------

No me reflejare mas en tus ojos, no reiré con tu boca en la mía,tus manos no apretaran mi cintura como para no perder ese contacto que nos unió.

Todo partió,un no seque nos alejo,como sera tu vivir sin mi ternura,mi vida se va lenta sin ti.

Pienso que es mejor no sentir,no sufrir,no mas martirizar el Alma en un sentimiento que se congelo por la falta de tu calor.

tal vez en un lugar dulce, apacible en un día te encontrare y sabré, sabrás que amas

aquellos días nuestros.

Ese amor no morirá y veras que aunque muera siempre estarás en mi.

Tu Alma,tu respirar,todo tu fuiste mio,eso no lo cambiaras.

Alegrías y penas al vivir,vive y muere en mi.

Autora Gladys Panizza.

*************************************

-

*****NO ESCUCHE *****

----------------------------

No escuche sus ruegos,sus sentir,su dolor profundo su triste penar.

No escuche,no vi su llorar hoy que pasaron 3 años de su pedir,este tiempo que ha pasado a un así me llama con ese grito en silencio,me nombra,reza por que vuelva a sus besos.

No escuche y ese dolor se hace mio,pienso si yo no escuche como pretendo que hoy me escuchen a mi?.

Todo vuelve y el castigo llega dando

me fuerte,mi vida se aleja de todo reír.

¿Como ser feliz?si no escuche su sufrir.

Hoy,hoy también me toco a mi ese dolor que a ello agobio y no escuche.

Hoy esta sobre mi corazón,que a pesar de todo yo también siento,sufro,lloro por el mal que provoco mi orgullo y no supe escuchar.

No vi y a mi espalda lo deje solo no escuche sus ruego y partí ¿que sera de ti ?.

Autora : GLADYS PANIZZA.

****************************************

-

*****TODO PASARA****

------------------------------------

Te alejaste de mi amor,como se va la luz del día y la ciudad queda a obscuras.

Es la noche que llego,noche negra ,sin estrellas ni luna brillante.

Así estoy,me falta la luz de tus ojos claros,ese mirar misterioso que me dio alegrías,pena de un hoy solitario,triste,todo se fue con el día y comenzo la Vía Crucís del penar de la noche,estoy clavada en esa Cruz doliente,fuerte que matara toda ilusión.

Aunque el Alma se rebele todo es inútil,ya no estas ¿ por que recordar ? este dolor pasara y luego reiré.

AUTORA: GLADYS PANIZZA.

*****************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario